+ El Nutriólogo de la Clínica NutriMédika, Netza Díaz, explicó que ejercitarse dos minutos en cada hora de su jornada, le trae un 80 por ciento de beneficio hacia su salud
Redacción
Culiacán, Sinaloa.- El Ejercicio intermitente, la rutina ideal para las personas que trabajan y tiene un horario complicado como para ejercitarse, recomendó el Nutriólogo de la Clínica NutriMédika, Netza Díaz.
En entrevista en el estudio del noticiero de radio y de redes sociales Viva La Noticia, conducido y dirigido por el periodista Enrique Gil Vargas, el especialista indicó que esto consiste en un snack de ejercicio.
“El Ejercicio Intermitente es básicamente que en cada hora de tu jornada laboral, empieces hace dos minutos de ejercicio en ese tiempo de tu jornada laboral”.
Lo recomendable, explicó, es que desde que la persona llegue a su trabajo, cada hora realice su rutina de ejercicio cada hora, durante dos minutos.
“Realmente dos minutos no es nada, se nos pueden ir cuando uno va y toma agua, y algo que está comprobado con esta dinámica del ejercicio intermitente, es que cuando ya nosotros logramos cambiar ese chip, lo logramos meter en nuestra dinámica del día a día, y lo logramos respetar, veremos el beneficio que nos da”.
Este beneficio, dijo, tiene que ver en que el 80 por ciento del beneficio del ejercicio hacia la salud, principalmente en la salud cardiometabólica.
“Literal, es lo que nos va a mantener más vital, más sano desde nuestro punto de vista cardiaco y funcional en nuestro cuerpo, por eso, esa pequeña dosis de ejercicio por cada hora, nos da el 80 por ciento de beneficio del ejercicio hacia la salud”.