Irene González

Culiacán, Sinaloa.- Diputadas y diputados aprobaron en sesión extraordinaria este jueves inscribir con letras doradas el nombre de la medallista olímpica María del Rosario Espinoza Espinoza en el Muro de Honor del Salón de Sesiones, convirtiéndola en la primera figura del ámbito deportivo en recibir tal distinción.

El diputado César Ismael Guerrero Alarcón, secretario de la Mesa Directiva, dio lectura al dictamen favorable de la iniciativa emitido por la Comisión de Protocolo y Régimen Orgánico Interior, la cual fue presentada por diputadas del grupo parlamentario de Morena, para reconocer la extraordinaria trayectoria de la taekwondoín sinaloense.

En la semblanza de la deportista se detalla que nació el 29 de noviembre de 1987 en la comunidad de La Brecha, del municipio de Guasave, y es la única mujer mexicana en conseguir 3 medallas olímpicas en tres ediciones distintas: oro en Beijing 2008, bronce en Londres 2012 y plata en Río 2016.

Actualmente, la deportista sinaloense ocupa el cargo de Subteniente Auxiliar de Educación Física y Deporte en las Fuerzas Armadas de México y se desempeña como entrenadora de la selección nacional de Taekwondo.

Después de dar a conocer detalles de la trayectoria de Rosario Espinoza, las y los diputados votaron a favor de la propuesta, por lo que la develación de la placa con letras doradas se realizará en una Sesión Solemne el próximo 7 de marzo.

Con esta distinción, el Congreso de Sinaloa reconoce no solo los méritos deportivos de la guasavense, sino también su labor como promotora del deporte y la cultura física, así como su contribución a la equidad de género en todas las disciplinas deportivas.

Deja un Comentario