+ Sin embargo las temperaturas se mantendrán entre los 34 a 38 grados, informó el meteorólogo del Instituto Estatal de Protección Civil, Juan Pablo Cerón

Bernardo Hurtado

Culiacán, Sinaloa.- Para este fin de semana se prevé que a partir de este sábado 22 de marzo incremente la nubosidad en el estado, no obstante, la probabilidad de lluvia se mantendrá baja, informó el meteorólogo del Instituto Estatal de Protección Civil, Juan Pablo Cerón, para Viva La Noticia.

La temperatura máxima, compartió y, se mantendrá sin cambios yendo de los 34 a 38 grados centigrados.

“La temperatura mínima estará descendiendo al amanecer del día de mañana con valores que podrían alcanzar de 2 a 8 grados centígrados en lo que es zona de montaña, de 7 a 12 en municipios del norte y en el centro y sur podría estar disminuyendo de entre aproximadamente 11 a 16 grados centígrados, no obstante al amanecer del domingo ya estará incrementando de igual manera la temperatura mínima con valores de 10 a 15 en municipios del norte y de 15 a 20 en municipios del centro y sur”.

Para este sábado, comentó que se están observando condiciones para la formación de bancos de niebla en Ahome, Juan José Ríos, Guasave, Navolato y Eldorado.

En el marco del inicio de la temporada de primavera, concluyó comentando que lo previsto era el incremento de la temperatura.

“Era igual lo que se tenía previsto, que alrededor de 20, 21 ya las temperaturas comenzaran a incrementar gradualmente de manera generalizada en el estado, y es lo que se está observando al menos ahorita en el pronóstico a corto y mediano plazo”.

Los frentes fríos, señaló, su temporada concluye oficialmente en mayo con la temporada de lluvias, aún teniendo previsto el ingreso al país, generando más rachas de viento que descenso de temperaturas.

Deja un Comentario