+ La Vocera de la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa, Verona Hernández Valenzuela, informó que la investigación del caso está a cargo de la Fiscalía General del Estado
Bernardo Hurtado
Culiacán, Sinaloa.- El caso de Danna Sofía, niña de 12 años fallecida el pasado lunes 24 de marzo tras salir de su escuela, es una investigación abordada por la Fiscalía General del Estado, informó la Vocera de la Secretaría de Seguridad Pública Verona Hernández Valenzuela.
Durante la Vocería del Gobierno del Estado, la vocera Hernández Valenzuela comentó que cualquier acción o resultados positivos que se pudiera tener por parte de las autoridades, se borra ante este tipo de hechos, lamentando que haya ocurrido, no teniendo precisas las condiciones en las que ocurrió el hecho.
“Sobre las condiciones en las que ocurrió este evento, no las tenemos precisas como Secretaría de Seguridad Pública, se recibió reporte de detonaciones al oriente de la ciudad de Culiacán, sin embargo no se confirmó esta situación. Se supone de la condición de la niña una vez que esta llegó junto a su familia a la clínica, y a partir de ahí pues ya es Fiscalía General del Estado ante quien pues ya la familia rindió su respectiva declaración y sería esa instancia precisamente la que en todo caso pudiese al terminar sus investigaciones emitir alguna información en ese sentido”
Dando seguimiento al caso la Fiscalía General del Estado, añadió que desde el sistema 911 no hubo reporte de enfrentamientos en el sector oriente, solamente en redes sociales, atendiendo con ello las autoridades.
“Aún así se acudió por parte de las autoridades pues para verificar está situación, lo cual no se confirmó, y se tuvo conocimiento del ingreso de la menor hasta que pues la clínica reportó que había ingresado esta niña con herida y se desconocía en qué lugar habían ocurrido los hechos, y pues ya entró en actuación la Fiscalía General del Estado ante quien pues ya rindió declaración, la familia quien la acompañaba, y pues ya son ellos los que tienen en sí cómo ocurrieron los hechos”.
Respecto a los restos humanos dejados en las cercanías de la Plaza Forum en Culiacán este lunes, compartió que se recibió el reporte de que se había dejado una cabeza, atendiendo, tomando la investigación la Fiscalía General del Estado, siento esta quien determinará las acciones a seguir así como la identificación.
De esto, respecto a la unidad móvil que permanecía en la zona durante los hechos, señaló que se tiene presencia de esta destinada al plan operativo Culiacán en Movimiento los días viernes y sábado, habiéndose dejado por cuestiones técnicas.
Con ello, señaló que los restos pudieron haber sido dejados en cualquier otra parte, habiendo sido la intención sin embargo la búsqueda de atención mediática.