Irene González
Culiacán, Sinaloa.- El gobernador del Estado, Rubén Rocha Moya, anunció que se instalará una base militar en Choix, la cual permanecerá en tanto continúe la amenaza de posibles enfrentamientos en este municipio de la zona serrana.
Manifestó que se reforzó la seguridad con la presencia de más elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Guardia Nacional y de la Policía Estatal.
También acudió este martes personal de la Secretaría de Bienestar y Desarrollo Sustentable con víveres, despensas y otros apoyos para atender a personas que se encuentran resguardadas en la iglesia de acuerdo con lo declarado por la presidenta de Choix, Yoneida Vázquez.
“No hay desplazados, no hay nadie desplazados hoy van a discutir ese tema por eso se va la secretaria de Bienestar por eso se va a instalar una base militar parmente mientras haya la amenaza de que puedan encontrarse ahí”, manifestó.
El mandatario estatal reconoció que Choix es un foco que ya se está atendiendo, pero por fortuna en este momento no se tienen pérdidas humanas, lo que se tiene son indicios de que si hubo enfrentamientos por la presencia de algunos vehículos quemados.