Bernardo Hurtado
Culiacán, Sinaloa.- La situación presentada en la Escuela Secundaria Técnica Número 72 es de suma importancia, estando atendiendo desde el punto de vista jurídico, informó el Secretario General de Gobierno Feliciano Castro Meléndrez.
A la par de la atención desde este punto de vista tras el vandalismo y amenaza realizado en el plantel, comentó que serán los padres de familia en lo invidividual quienes resuelvan o no presentar denuncias.
“La institución como bien lo apunta está coordinando a través de la Secretaría de Educación Pública las acciones que se van a realizar, justamente se está en eso, ahora bien en términos de los operativos, ya el área de la Secretaría de Seguridad está revisando el caso específico de cómo proceder, por lo pronto si han tomado algunas medidas inmediatas en el entorno”.
Respecto a si esta situación marca un cruce de límite, respondió que sin duda es un asunto grave que no debería de haber ocurrido, lamentando. Con ello, que están en solidaridad con la comunidad de la institución, traduciendo esta en el plan operativo específico en el entorno. Así, que la investigación será la que determine si alumnos o jóvenes estuvieron involucrados.
“Será la investigación la que arroje la información exacta, todo lo demás pueden ser hipótesis, especulaciones, pero le corresponde a la instancia de la Fiscalía hacer ese trabajo”.
En lo general, añadió, la participación de jóvenes en la ola de violencia es un tema muy significativo que se está atendiendo en diversas dimensiones, y de manera general, que desde la propia presidencia de la república y en el gobierno del estado las causas sociales se consideran que son la explicación de fondo.