Culiacán, Sinaloa.- El dirigente del STASAC, David Alarid rechazó que esté presionando o utilizando al sindicato para mantener a familiares en puestos del Ayuntamiento porque si bien hay familiares, en el caso de su hermano, tiene ya 23 años de servicio, el tiene 27, su papá se jubiló hace 12 años y dos hijos son empleados eventuales.
Aseguró que no le gusta andar en dimes y diretes, solo actuar cuando hay alguna violación de los derechos de los trabajadores en general y no tiene ningún problema por ello.
Dijo que en el caso del taller municipal, donde el alcalde, Jesús Estrada señaló que es un primo del dirigente sindical el que controlaba y rechazó al nuevo jefe del área, lo que se busca es la gestión con la autoridad pues el sindicato lo que busca es defender los derechos de los trabajadores.
Manifestó que se trata de 4 mil los trabajadores del Ayuntamiento y si bien un primo trabaja en el taller hace 16 años, se trata de un buen empleado.
En el caso de los señalamientos que encontraron herramientas en los lokers de los trabajadores, añadió que se trata de cajas de herramientas, que nada tiene que ver con robo pues de detectarse, debe presentarse la denuncia.

Deja un Comentario