Culiacán. Sinaloa.- La intercamaral estatal que encabeza Miguel Loredo acordó llevar una agenda conjunta con la Comisión Estatal de Derechos Humanos que preside José Carlos Álvarez Ortega la búsqueda de la certeza jurídica, el fomento del respeto de los derechos humanos y lograr una la cultura de la denuncia de parte de la sociedad.
Álvarez Ortega de la CEDH consideró gratificante el encuentro con los organismos empresariales de quienes dijo que valora su preocupación por el respeto, fomento y desarrollo de los derechos humanos desde la perspectiva empresarial
Miguel Loredo señaló que más que un país de leyes, lo que se debe impulsar es que México sea un país de justicia.
Precisó que los acuerdos de parte de los empresarios es ser buscadores permanentes e incansables de la observancia de los derechos humanos, de la permanente de la certeza jurídica,
Y agrupar filas para que en nuestro país todos participemos, sociedad y gobierno, para que los derechos humanos sean mas desarrollados para que nuestra democracia todavía incipiente, se pueda avanzar que es una vacuna contra grandes males en nuestra sociedad.
Expresó que se debe trabajar en la sociedad en el respeto a los demás, a sus derechos porque dijo que no hay que olvidar que los derechos de una persona terminan cuando inician los derechos de los demás y en este caso hay muchos ejemplos como son los cajones de estacionamientos para discapacitados, no poner música estridente, no bloquear calles con bardas, entre otras acciones negativas.
Añadió que se debe generar una agenda de trabajo conjunta que permita tener un campo de acción permanente,
Por último confió en que se hagan bien las cosas de parte de las autoridades, instituciones y de la sociedad para no caer en la ingobernabilidad, esto de acuerdo a los hechos del escenario nacional.

Deja un Comentario