Culiacán, Sinaloa.- El diputado de Morena Pedro Alonso Villegas Lobo le pidió a la directora del Ismujeres Reyna Araceli Tirado Gálvez durante su comparecencia que renuncie a su cargo si no tiene la capacidad para solucionar el problemas de las 7 ex empleadas que fueron despedidas de la institución y que acusan haber sufrido acoso laboral.
El legislador le reprobó que este tipo de prácticas lo viven día a día muchas mujeres en muchas empresas e instituciones públicas que ya no se deben de tolerar por lo que si como institución no pueden defender a 7 mujeres mucho menos a todas las mujeres de Sinaloa.
También la cuestionó sobre las compensaciones extra que se les dan a ciertas personas en el Instituto Sinaloense de las Mujeres por lo que en su momento promoverá ante su bancada una auditoria eficaz tanto al Cepavi como Ismujeres para evitar este tipo de actos corruptos.
“¿Acaso usted no tiene la capacidad para solucionar estos problemas? Le pregunto porque si no lo tiene directora yo la invito amablemente, respetuosamente a que haga su renuncia y se lo digo sin acoso laboral”, expreso durante la comparecencia.
Por su parte la diputada Mónica López Hernández le pidió al legislador de Morena Pedro Lobo que realmente se comprometa con la causa de las mujeres y no sin utilizar el tema para llamar la atención.
A lo que el morenista le pidió que se abstuviera de jugar un papel de defensora de oficio ya que se trataba de una comparecía para cuestionar a los funcionarios del gobierno estatal.
Además le dijo que no tenía calidad para cuestionarlo cuando ella no ha asistido con regularidad a las reuniones de la comisión de Equidad, Género y Familia, de la cual ambos forman parte.

Deja un Comentario