Culiacán, Sinaloa.- Desde el pasado viernes se detectó un brote de Hepatitis A en el kínder Justo Sierra en Ahome, en el cual la Secretaria de Salud en Conjunto con la Comisión Estatal Para la Protección Contra Riesgos Sanitarios, detectaron a 15 niños sospechosos.
El director de prevención y promoción de la salud en Sinaloa, Rafael Félix Espinoza comentó que a los niños se les realizo pruebas de sangre para poder confirmar el diagnóstico.
Con tal de prevenir que la hepatitis llegue a más niños o trabajadores del kínder, se recomendó el no llevar a los niños a la escuela, pese a ello el martes a un así asistieron alrededor de 20 alumnos, se espera que para este miércoles el kínder se pueda volver abrir.
Los trabajadores del kínder detectaron que en vacaciones habitaba un indigente dentro de la escuela el cual hacia sus necesidades dentro del kínder y a ras del suelo, lo que pudo haber provocado una contaminación a raíz de ello.
El Dr. Félix Espinoza recalco la importancia de la sanidad y evitar el ingerir alimentos o agua contaminada para prevenir la Hepatitis A.
“La vía de transmisión es por alimentos contaminados, o agua contaminada, si una persona tiene el virus, entonces la persona contamina el área, es como se puede adquirir, nosotros tenemos que insistir mucho no solo en ese kínder”.
Otra de las formas de prevenir este virus, es el lavado de manos, antes y después de comer, al realizar actividades fisiológicas, y con aguas limpias posibles.
A pesar del brote, la hepatitis A no tiene grandes repercusiones, ya que relativamente es dejar de asistir a clases o actividades entre 2 o 3 semanas y evitar las vías de posible contaminación.
Deja un Comentario