Mazatlán, Sinaloa.-La reducción de la inseguridad en el estado, ha generado mucha confianza en los inversionistas turísticos, aseguró el gobernador Quirino Ordaz Coppel.
Al hacer una evaluación de la Feria Internacional de Turismo para Sinaloa, consideró que fue positiva, muy buena, “fue clave haber ido porque ahí van todos los actores, los jugadores de este sector del turismo, además Sinaloa es un antes y un después del tianguis turístico, ventaja es que vinieron varios de ellos y que se dieron cuenta de lo que es Sinaloa”.
Resaltó que los inversionistas reconocieron que ha bajado mucho el tema de la inseguridad, “eso les ha generado gran confianza y la transformación que ha tenido el destino, que es más atractivo, es competitivo, de que ven con muy buenos ojos el estar invirtiendo, fortalecer la inversión como es el caso ya mencionado del Grupo Riu, que le va a meter 40 millones de dólares en un nuevo hotel de 300 habitaciones adicionales”.
Entrevistado luego de recibir al Presidente de México Andrés Manuel López Obrador en el Aeropuerto Internacional, consideró que esta inversión del Grupo Riú va a jalar a otros inversionistas y cree que es un buen momento en el que el norte del estado ha llamado también la atención el tema de El Chepe, las Barrancas, la mezcla es buena entre sol, playa y Barrancas.
“Creo que fue una visita muy fructífera, además de platicar con operadores porque necesitamos fortalecer la conectividad aérea que es donde estamos bajos”, manifestó el Gobernador.