Culiacán, Sinaloa.- La deserción en Colegio de Bachilleres del Estado de Sinaloa (COBAES) va a la baja, señaló el director general, Sergio Mario Arredondo Salas, e indicó que los motivos que provocan la deserción de los estudiantes son variados, pero se incluyen los problemas socioeconómicos, y familiares, esto último incluye el embarazo a corta edad.
A lo que explicó que el embarazo en adolescentes realmente no es un problema de una institución educativa, ni del gobierno, sino de la misma sociedad por la toma de decisiones equivocadas, sin embargo, los planteles educativos si pueden contribuir a eliminar este panorama desalentador brindando una educación de calidad.
“Toda la juventud enfrenta el problema de embarazo juvenil, no e sel tema del gobierno o de una institución, es el problema de una sociedad que necesita tomar mejores decisiones a partir de una mejor información y una mejor educación”, señaló.
Actualmente la matrícula de Cobaes es de alrededor de 33 mil jóvenes, mientras que la deserción va de siete a ocho porciento.

Deja un Comentario