CulIacán, Sinaloa.- El grupo parlamentario del PRI presentó una iniciativa de reforma a la Ley Orgánica del Congreso para crear el Centro de Estudio de las Finanzas Públicas, un órgano de apoyo técnico para atender temas como el presupuesto, el predial, deuda pública entre otros.
Acompañado de los diputados de la bancada priista Sergio Jacobo Gutiérrez señaló que el congreso del estado adolece de una estructura de apoyo para que los diputados puedan tener información actualizada y confiable que les permita tomar las decisiones que tienen que ver con la hacienda pública.
El legislador del Partido Revolucionario Institucional expuso que en el Congreso del Estado existe una Unidad de Estudios Económicos y Financieros pero se desconoce si funciona e incluso si tiene un titular porque el trabajo de esta área no se ve por ningún lado, por lo que la propuesta es su desaparición.
Mencionó que cuando se dio la discusión de la Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos se hicieron reasignaciones donde el PRI afirmó que las mismas eran ilegales y el grupo mayoritario de Morena justifico estas acciones aduciendo una falta de información para tomar las decisiones pertinentes, por lo que para evitar que esto se repita proponen la creación de este centro.
“Nosotros estamos retomando el modelo de un centro similar que ya existe y funciona con mucho éxito en la cámara de diputados del Congreso de la Unión , este centro es un referente no solamente para los diputados sino para todas las entidades públicas y los analistas financieros porque está generando productos de una extraordinaria calidad”, apuntó.
Jacobo Gutiérrez afirmó que el Centro de Estudios de las Finanzas Públicas no tendrá un impacto presupuestal ya que pudiera evaluarse la comparación de dependencias ya existentes y el mismo se integraría con personal altamente califico.

Deja un Comentario