Culiacán, Sinaloa.- El alcalde, Jesús Estrada Ferreiro expresó no estar de acuerdo con la recomendación que envió la CEDH para indemnizar a tres jóvenes detenidos como presuntos asaltantes porque se presume que los policías difundieron sus fotos por redes sociales luego de ser detenidos en julio pasado portando armas de juguete y con máscaras de payaso.
Dijo que pagarán si una autoridad competente, un juez se los ordena pues derechos humanos no les puede obligar a hacer algo, puede invitar a que lo hagan y no se trata de estar dispuesto o no a hacerlo.
El Ayuntamiento de Culiacán ya contestó la recomendación que envió la CEDH y no se aceptó porque no se le puede obligar a pagar por algo que no se hizo porque entonces sería un juez quien debe determinarlo.
Reiteró que el Ayuntamiento no pagará algo que no deba pagar, ello en relación a indemnizar a los tres jóvenes detenidos en la colonia Hidalgo en julio del año pasado con armas de juguete como presuntos asaltantes de varias farmacias y donde sus fotos esposados en la patrulla fueron difundidas por redes sociales por lo cual la Comisión Estatal de Derechos Humanos emitió la primera recomendación 1-2019.

Deja un Comentario