Culiacán, Sinaloa.- Los delitos que más preocupan son los referentes a la violencia contra la mujer; Violencia Familiar, Violación y Feminicidio, manifestó el coordinador ciudadano del Consejo Estatal de Seguridad Pública (CESP), Ricardo Jenny del Rincón, previo al informe mensual de los resultados del Semáforo delictivo.
Jenny del Rincón hizo hincapié en que los delitos de violencia contra la mujer aumentaron notablemente en enero del 2019 comparación con el mismo mes del 2018.
“En el caso de feminicidios pasó de tres a seis casos, la violencia familiar pasó de 206 denuncias a 344 denuncias y el delito de violación de 7 a 21 denuncias, repito de enero de 2018 a enero del 2019”, indicó.
En cuanto al homicidio y el robo de vehículo, que son los principales delitos de alto impacto en la ciudad, el coordinador manifestó que aunque disminuyeron en comparación al 2018, sigue siendo un gran pendiente porque las tasas por cada 100 mil habitantes son muy altas.
En este sentido, en el caso de homicidios son 40 por cada 100 mil habitantes y en el robo de vehículos son 180 por cada 100 mil habitantes.

Deja un Comentario