Culiacán, Sinaloa.- A partir del próximo mes los padres de familia que tienen a sus hijos en las estancias infantiles del programa Bienestar, antes Sedesol empezaran a recibir el apoyo de los mil 600 pesos para el pago de guardería, informó el coordinar de Programas Federales, José Jaime Montes Salas.
En entrevista el funcionario federal dijo que los apoyos empezaran a llegar a los domicilios de las familias beneficiadas de acuerdo con los padrones que ya se tiene establecidos.
Montes Salas afirmó que las reglas de operación del programa de estancias infantiles saldrá a más tardar el próximo 15 de marzo así como los lineamientos de todos los programas como es el caso de los adultos mayores.
Cuestionado en el sentido de cómo se garantizara que los recursos de este programa se destinen a al programa de guarderías, el coordinador de Programas Federal afirmó que van a confiar en la buena fe de los padres de familia porque nadie quiere más a sus hijos que ellos.
“Las guarderías es una prioridad, es una mecánica universal la entrega de los apoyos por parte del gobierno federal directamente al beneficiario a los niños, a los estudiantes, a los adultos mayores, a las madres solteras, a las personas con discapacidad a todos ellos se le van a otorgar todos los apoyos directamente, el recurso de ayuda se va a entregar directamente esa es una instrucción del presidente de la República en hacerlo”, apuntó.
El programa de las estancias infantiles de la secretaria de Bienestar antes Sedesol sufrió un recorte del 50 por ciento en el subsidio que recibían ya que los apoyos ahora se entregaran de manera directa a los beneficiarios para evitar actos de corrupción.

Deja un Comentario