Culiacán, Sinaloa.- El uso de tecnologías como cámaras de video vigilancia y drones, así como la implementación de operativos en la capital del estado no han dado los resultados deseados para que el delito de robo de vehiculo vaya a la baja por el contrario en se ha incrementado, opinó el diputado Jorge Villalobos Saéñez.
El coordinador del grupo parlamentario del PAN en el Congreso del Estado agregó que no existe una estrategia clara de coordinación entre la federación y el estado con el alcalde de Culiacán o el director de seguridad Pública municipal para afrontar y atender este delito.
“Vemos que Culiacán al ser una ciudad mucho más chica que Puebla, que Guadalajara, que Tlalnepantla y que algunas otras del centro del país tenga un índice percapita tan alto en el robo de vehiculo, lo cual si nos resulta muy alarmante”, manifestó el legislador local.
Villalobos Saéñez señaló que las pólizas de seguros contra robo en Sinaloa son de las más altas en el país aun cuando se trata de una ciudad tan pequeña comparada con otras como Monterrey, Puebla, que son ciudades que exceden los 5 o 6 millones de habitantes “es un lujo tener un seguro en un carro promedio”.
Deja un Comentario