Culiacán, Sinaloa.- A comparación del 2018, los índices de violencia han venido a la baja en este comienzo de año, dio a conocer el Secretario de Seguridad Publica, Cristóbal Castañeda Camarillo.
Con datos otorgados por la fiscalía general, el secretario confirmo que la tendencia de asesinatos ha ido disminuyendo, donde algunos días varían los casos de violencia.
Castañeda Camarillo dio a conocer en que se está trabajando con una estrategia coordinada con los 3 niveles del gobierno con fin de evitar la violencia.
El secretario invito a la población a atreverse a denunciar, ya que con la denuncia ciudadana se pueden realizar fácilmente las detenciones.
Las ciudades de Culiacán, Mazatlán y Ahome han mejorado en cuestiones de seguridad de acuerdo a un estudio realizado por la INEGI.
“Según el informe del INEGI, tuvieron una mejora en la percepción de seguridad, y también en los resultados, estas ciudades tienen una tendencia a la baja, tenemos ciertos repuntes, pero se continua con el esfuerzo y dedicación para seguir bajando.”
Sobre los mensajes que circulan por whatsapp y redes sociales sobre la violencia, el secretario recordó a la población en no creer en estos, ya que la secretaria es la única encarga y de fiabilidad en cuestión de temas de seguridad pública..
Deja un Comentario