Culiacán, Sinaloa.- El principal problema de los ganaderos es la sanidad donde lo que se busca es recuperar el estatus zoosanitario para volver a exportar becerros como se hacía en el 2015 y otro reto es contar con rastro en Culiacán porque los animales que se sacrifican se hace en rastros clandestinos e insalubres y hasta en los corrales, señaló el aspirante a la Asociación Ganadera de Culiacán, José Ángel Verdugo.
Quien encabeza la planilla roja lamentó que por corrupción de administraciones anteriores junto con autoridades estatales no se ha podido avanzar ya que el barrido para el muestreo no se hacía adecuadamente por eso ahora buscan rescatar la sanidad porque se busca exportar becerros, que es un programa que se canceló desde el 2015.
Indicó que se tienen cuatro años con el estatus zoosanitario perdido, caído por eso se tiene que sacar adelante a Sinaloa para mejorar los precios ya que simplemente en Durango, que habían perdido el estatus, apenas lo recuperaron y ya traen el precio en 60 pesos el kilo de becerro el pie cuando en Sinaloa apenas alcanza a 45 pesos.
Mencionó que como no se tiene sanidad, el precio que se compran los becerros es variado y a como le dan ganas al comprador.
Agregó que espera salir ganador del proceso que será el domingo 24 y en su planilla lo acompañan como secretario Ignacio León, como delegado ante la Unión Ganadera Regional Adolfo Urtusuástegui pero también se registró la planilla verde que encabeza, Javier Godínez, l veterinario de la ganadera regional.

Deja un Comentario