Culiacán, Sinaloa.- Con el 90 por ciento de los servicios en línea de la Unidad de Servicios Estatales, los ciudadanos ya no tienen necesidad de acudir a las oficinas a realizar casi ningún trámite, afirmó José de Jesús Galvez, titular de la Secretaría de Innovación Gubernamental.
En entrevista telefónica con el periodista Felipe Guerrero Bojórquez, conductor del noticiero radiofónico Viva la Noticia, indicó que prácticamente todos los trámites, desde Vialidad y Transportes, el Registro Civil, mientras que los de el Registro Público, únicamente en Culiacán y Mazatlán.
“Eso al final se traduce en transparencia y se traduce en que las personas no tengan que ir a una oficina, salvo si se van a casar o divorciar, o que tengan que realizar algún trámite en el que se requiera su presencia”.
Destacó que el ciudadano realiza el trámite en línea, los documentos que solicite le llegan a su domicilio, como placas, calcomanías, en el caso de que sean refrendos o no se modifique nada de la información que se tiene en el sistema.
“ciudadano.sinaloa.gob.mx o al sinaloa.gob.mx, hace el trámite en línea, paga con la tarjeta, en el Oxxo, y le llega a su casa de alguna manera sus documentos, si usted quiere un cambio de propietario, un alta vehícular o algo que implique seguridad pública, para esos trámites, lo que nosotros les pedimos que una sola vez vayan y se digitalicen, que se identifiquen plenamente en una unidad administrativa y de ahí en adelante también puede hacer sus trámites en línea”.

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