Culiacán, Sinaloa.- Alrededor de 27 mil apoyos invernales entre cobijas y colchonetas ha entregado la secretaria de Desarrollo Social de Gobierno del Estado con el apoyo del sistema DIF Sinaloa a municipios que han resultado afectados con la baja de las temperaturas.
Álvaro Ruelas Echave titular de la Sedesol estatal detalló que se han atendido a los municipios de San Ignacio, Cosala, Elota, Culiacán, Ahome, El Fuerte y Guasave donde se ha registrado temperaturas bajas por la presencia de un nuevo frente frio.
Señaló que la demanda por parte de la población en estos municipios son colchonetas, cobijas y en algunas comunidades alejadas ubicadas en la parte de la sierra la entrega de láminas que también es un tema importante.
“Ha sido un fenómeno interesante en algunos lugares hemos llegado a temperaturas muy altas y en algunos otros lugares del estado a temperaturas muy bajas”
Para la entrega de los apoyos detalló que el Instituto Estatal de Protección Civil les envía un registro de las comunidades con mayor riesgo con motivo del frio y también se atienden las solicitudes por parte de los gobierno municipales.
Ruelas Echave agregó que para atender el tema de las afectaciones por las temperaturas se cuenta con un presupuesto de 3.5 millones de pesos que se aplica durante la temporada de calor con el estiaje y en la temporada invernal.

Deja un Comentario