Culiacán, Sinaloa.- Que la guardia nacional aprobada sea un riesgo es uno de los señalamientos que se han hecho por parte de la Comisión Nacional de Derechos Humanos en el proceso legislativo, dijo el presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, José Carlos Álvarez Ortega.
Indicó que si bien se atendieron algunas observaciones como es que el mando sea civil y otras que ya quedaron incluidas en el dictamen, ahora se espera que la guardia nacional cumpla con los estándares que se han mencionado dentro de las preocupaciones de los organismos de derechos humanos de no violentar derechos de la población.
Mencionó que el pronunciamiento que ha hecho la Comisión Nacional de Derechos Humanos es el mismo que hace la Comisión Estatal pues habría que esperar la conclusión del proceso legislativo donde ya se aprobó la reforma constitucional y seguirán las legislaturas locales para dar cumplimiento total al proceso y se incluya la reforma.
Agregó Álvarez Ortega que el como quedaría la reforma, se tomarían las medidas de capacitación en derechos humanos de quienes van a formar parte de la guardia nacional.

Deja un Comentario