Culiacán, Sinaloa.- No se puede catalogar y responsabilizar como adictos a los niños, que se detectaron que consumen drogas en la primaria María Elena Vizconde en Ahome, comentó la titular del Sistema Estatal de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes.
Margarita Urías Burgos directora de la SIPINNA, dio a conocer que con fin de tener un diagnostico seguro se reunieron con el sector salud, educativo, ya que no se puede responsabilizar a los niños como adictos, sin antes hacer diagnósticos oficiales.
“No podemos voltear y decir y responsabilizar que hay niños adictos, cuando a la mejor, todavía son programas preventivos los cuales se tienen que asumir, ver sus entornos familiares, parece ser que hay un diagnóstico de una sociedad civil que dice”.
La titular recalcó en que todo este proceso, no se debe de exponer la identidad de los niños, ni juzgar, ya que no se sabe cómo está el ámbito familiar el cual podría ser un motivo por el cual consumir drogas.
La SIPINNA continuara trabajando a través de programas con fin de la prevención y atención a la niñez, si es que ya hay una niñez que está consumiendo o tiene contacto con las drogas.
Para verificar este tipo de casos, distintos organismos como SIPINNA y autoridades correspondientes se tienen que hacer pruebas aleatorias con instrumentos como el tamizaje.

Deja un Comentario