Culiacán, Sinaloa.- A pesar de que hay mucha inquietud en la población sobre el aumento del precio en la gasolina y estas han provocado molestias en la ciudadanía, la Procuraduría Federal del Consumidor no puede meter las manos para establecer un precio, dijo el delegado de esa dependencia Miguel Ángel Murillo Sánchez.
El delegado de la Profeco en Sinaloa, aclaró que desde el 2017 corresponde totalmente a Petróleos Mexicanos el asignar el precio al combustible, sin embargo ellos como procuraduría solicitan a todas las gasolineras exhibir los precios al público.
“Hemos tenido muchas inquietudes por la ciudadanía en relación al aumento, desde 2017 lo regula Pemex, hay muchas inquietudes a relación del precio, nosotros le pedimos a las gasolineras tener el precio a la vista”.
En muchas estaciones en el estado, los precios del combustible tanto magna como Premium han estado a la par oscilando entre los 19 pesos por barato y 20.75 por caro, habiendo diferencias de precios de magna y Premium por tan solo centavos.
Murillo Sánchez expreso que la cercanía de los precios de ambos combustibles se debe a la oferta y demanda, ya que la premium era más cara se ha pasado a nivelarles los precios.
El elegir en que gasolinera abastecer su auto, será elección del consumidor en el cual se deberá buscar la mejor alternativa para su bolsillo.
La gasolina ha ido al alza debido a que el precio del barril de petróleo también ha tenido un aumento de precio, en espera de que el gobierno federal vuelva a activar el subsidio en el combustible, la gasolina seguirá aumentando de precio.

Deja un Comentario