Culiacán, Sinaloa.- La Central Internacional de Autobuses de Culiacán se unió a la causa naranja, la cual consiste en el 25 de cada mes utilizar una prenda o un artículo naranja, con el fin de erradicar la violencia contra las mujeres y niñas en Sinaloa.
Con 30 mil usuarios diarios en la central, es indispensable aprovechar la gran afluencia de personas que tiene esta terminal de autobuses con fin de fomentar la no violencia y preservar en la seguridad de las mujeres, comentó la directora general María Dolores Ortiz Serrano.
“Es para nosotros muy importante que nuestros condóminos y nuestros usuarios estemos en un mismo sentido, ya que últimamente se está trabajando para que toda la violencia no la veamos como normal a las mujeres, los hombres o incluso entre el mismo género”.
Con esta acción la central se suma al proyecto del día naranja, iniciativa que surgió a cargo del Instituto Sinaloense de las Mujeres y el Centro de Justicia Para las Mujeres del Estado de Sinaloa.
La directora de la central y las asistentes por parte del ISMujeres recorrieron los pasillos y condóminos de la terminal invitando a los usuarios y trabajadores a unirse a esta causa.
Ortiz Serrano recalcó la importancia de concientizar sobre la violencia de mujeres y niñas en la central, ya que ha habido algunos casos en la que los padres de familia han estado discutiendo con sus hijos presentes o que la madre de familia se quiere ir por violencia familiar.
La central como es un lugar donde se pueden presentar despedidas o ser el camino que lleva hacia un nuevo futuro ha vivido algunos casos de violencia familiar o psicológica en contra de las mujeres, por ello el sumarse al día naranja es un buen comienzo para buscar eliminar estas situaciones.
Deja un Comentario