Mazatlán, Sinaloa.-La Dirección de Tránsito Municipal no ha decidido todavía si solicitarán el apoyo de elementos de la ciudad de Culiacán que vengan a reforzar la seguridad durante las fiestas de Carnaval.
El comandante Francisco Guerra González, director de la Policía de Tránsito, informó que estarán alrededor de 80 elementos de tránsitos vigilando toda la zona turística y con vigilancia también en la Gabriel Leyva, Rafael Buelna, Ejército Mexicano para evitar lo más que se pueda los accidentes viales.
Adelantó que al día de mañana pudiera tomarse una decisión de solicitar el apoyo de elementos de tránsito de la ciudad de Culiacán, mientras tanto están viendo la posibilidad de que pudieran prestarles algunos cadetes de policía para labores de tránsito.
El comandante Guerra González se pronunció por que continúe el operativo del Alcoholímetro durante las fiestas de carnaval, porque es una forma de que se tenga a un conductor designado y para bajar el número de accidentes en lo que se refiere al alcohol.
Reconoció que hasta un 100 por ciento se dispara el número de accidentes viales durante estas fiestas, donde se esperan hasta 15 mil personas en esta clase de eventos, los hoteleros están previendo un lleno total, lo que viene a duplicar el movimiento vehicular del 50 al 100 por ciento, lo que hace que sí se incrementan los accidentes.
Agregó que la mayoría de los accidentes son por alcance o por no respetar los señalamientos viales.
El Director de Tránsito recomendó tomar las precauciones viales, para evitar saturaciones en la Ejército Mexicano y Avenida del Mar, a fin de que utilicen rutas alternas como la Juan Pablo Segundo y Gabriel Leyva.