Concordia, Sinaloa.- Cumpliendo el compromiso hecho a inicios de año por el Gobernador Quirino Ordaz Coppel, el Secretario de Desarrollo Sustentable, Carlos Gandarilla García, puso en marcha los trabajos de rehabilitación de la planta tratadora de aguas residuales donde se invertirán 4 millones 924 mil 467 pesos.
Acompañado del Alcalde Felipe Garzón López, Carlos Gandarilla destacó los beneficios de este proyecto que permitirá el desalojo y tratamiento adecuado de las aguas contaminadas, evitando la degradación del ecosistema y previniendo problemas de salud entre las familias que habitan la cabecera municipal de Concordia.
El Presidente Felipe Garzón reconoció la pronta respuesta del Gobernador Quirino Ordaz Coppel para los vecinos de El Puentito y el Barrio de Abajo que durante años han padecido los fétidos olores que despiden las aguas negras aledañas a sus viviendas.
En representación de los beneficiados participaron Angélica Beltrán y Pedro Pablo Salazar, quienes coincidieron que la obra es de vital importancia para mejorar la calidad de vida de los concordenses.
Cabe destacar que la planta de aguas residuales tendrá una capacidad de 36.7 litros por segundo y contará con el proceso de tratamiento de reactor anaeróbico y laguna wetland, donde se cambiarán cinco equipos de bombeo, se sustituirá la línea eléctrica y se hará la renovación y automatización del sistema.
Deja un Comentario