Culiacán, Sinaloa.- El diputado federal del PAN, Carlos Castaños Valenzuela, afirmó que el alcalde de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro, “es enemigo de los empleos”, al negarse a autorizar los Certificados de Estímulos Fiscales a las empresas.
El legislador del Partido Acción Nacional señaló que es preocupante porque las empresas generan empleos a través de sus inversiones y más allá de los propios empresarios, estamos hablando de las vacantes que generan esas empresas.
De tal manera que dijo si se desincentiva o se desmotiva la inversión en Culiacán, lo que va pasar es que esta decisión va pegarle de manera directa a la generación de empleo que finalmente es lo que necesitan las familias en Sinaloa para el sostenimiento de su hogar.
Castaños Valenzuela afirmó que el primer edil no está visualizando el impacto que tienen sus decisiones y no solo en el tema de los Certificados de Estímulos Fiscales, sino en otros que también podrían impactar negativamente en los empleos por lo que lo conmino a que reflexione y no actué por ocurrencias.
“Yo conminaría al alcalde a que reflexione, a que se dé cuenta que con sus decisiones arrebatadas lo que está haciendo es lastimar al empleo, a las personas que ahorita tienen empleo y a las que están buscando empleo porque si toman las decisiones que ha anunciado lo único que va a hacer es desmotivar empleos nuevos y que los que actualmente estén tengan que ir poco a poco desapareciendo, esa es la preocupación de fondo”, apuntó.
Sobre el respaldo que el gobernador del estado dio al alcalde de Culiacán al afirmar que se había abusado de los Ceprofies, Castaños Valenzuela manifestó que el mandatario estatal se manifestó a favor de la continuación de estos apoyos bajo un esquema diferente y de revisarlos en caso de existir alguna anomalía.
Deja un Comentario