Mazatlán, Sinaloa.-Ya fueron entregados 220 gafetes para las personas con alguna discapacidad y que puedan hacer uso de los espacios azules reservados para ellos en los centros comerciales, informó Roberto Rodríguez Lizárraga.
El Director del Sistema DIF municipal, dijo que han tenido muy buena resuelta, donde se tenía planeado durante la campaña entregar 200 gafetes, pero se ha superado porque son mínimos los requisitos, es rápida la entrega y es gratuita.
Les recordó a la ciudadanía que no ha hecho el trámite, que pueden acudir a las oficinas del DIF municipal en Palacio Federal, con la copia de la tarjeta de circulación, la identificación y el certificado por parte del médico.
Explicó que la mayoría que han acudido, son personas con alguna discapacidad física, como en sillas de ruedas, y las que tienen alguna incapacidad temporal, se les entregó también, pero que se les dan seguimiento para que regresen el tarjetón y no hagan mal uso de él.
Rodríguez Lizárraga dijo que la gente está respetando esos espacios reservados, porque “en su bolsillo lo hallará, porque Tránsito Municipal está infraccionando a las personas, incluso que lleve un vehículo y que no sea la persona que tenga una discapacidad, es motivo también de infracción, aparte de que tenemos al anuencia de los encargados de los centros comerciales para poder entrar sin ninguna dificultad”.
El Director del Sistema DIF Municipal destacó que están trabajando para que les dupliquen las empresas comerciales los espacios azules, para que lleguen a 200, aunque siempre va a haber mucha rotación en esos espacios.
“Queremos que en este mes que viene, ya podamos tener los 200 espacios disponibles”, confió el funcionario municipal.