Culiacán, Sinaloa.-El campo estaba abandonado y con el presidente Andrés Manuel López Obrador viene el rescate donde los apoyos que se brindarán es a quienes tienen menos de 30 hectáreas que en Sinaloa representa el 88 por ciento de los 21 mil productores que hay en el estado, expresó el coordinador de programas sociales del gobierno federal, Jaime Montes Salas cuestionado sobre la inconformidad de productores por la política anunciada por el presidente, Andrés Manuel López Obrador.
De los argumentos de los productores que temen que los 6 millones de toneladas de maíz que se cosechen en Sinaloa no alcanzaran el ingreso objetivo, señaló que no se puede hacer un diagnóstico del futuro que se desconoce.
Aseguró que no se está desatendiendo a la agricultura, por el contrario, no les van a estorbar porque muchos dijeron que no necesitan que los ayuden, solo que no los estorben, así que no van a estorbar, solo darle viabilidad a todos los trámites, que irán día a día mejorando.
Creo, dijo, que los análisis que se están haciendo son los correctos porque la agricultura excedentaria o agricultura comercial va hacer tratada de manera justa, no se van a desatender, se le va a dar preferencia a los que menos tienen porque la política que recibió el campo mexicano desde 1982 para acá causó muchos años de destrucción y a todos nos consta.
Destacó que la agricultura de más de cien hectáreas es apenas el 6 por ciento de los productores sinaloenses.
Añadió que se tiene que dar el rescate de esta forma, apoyando a los que menos tienen para que haya un crecimiento y un desarrollo equilibrado de la economía en México.