Culiacán, Sinaloa.- La dirigencia nacional de Morena aún no ha tomado una decisión en torno a quien será el delegado o delegada del partido en Sinaloa, afirmó el senador de la República Rubén Rocha Moya, a quien se lo confirmó directamente la líder del partido Yeidckol Polevnsky.
El legislador señaló que luego de que circulara en los medios de comunicación el posible nombramiento en este cargo de Alma Alcaraz Hernández se comunicó vía telefónica con la presidenta nacional de Morena, quien le ratificó que todavía no se toma una determinación al respeto.
Rocha Moya manifestó que no es de extrañar que se haya manejado el nombre de Alcaraz Hernández, quien actualmente se encuentra dirigiendo al partido a nivel local en Guanajuato, porque es morenista y además es de Sinaloa.
“Ella y cualquier otro de los compañeros (pueden ser una buena opción), yo digo que tengan identidad con el movimiento, nosotros tenemos que apoyar la decisión que del comité ejecutivo nacional, por ciento me declaraba no solo quieren nombrar al presidente, sino al secretario general, un tesorero para el manejo de las prerrogativas, una encargada de mujeres, jóvenes y de organización”, apuntó.
El senador de Morena aclaró ante el asunto de las prerrogativas que recibe el partido, es la dirección nacional de Morena quien tienen el manejo ya que solo en quince estados de la República se tiene resuelta la dirigencia estatal y el resto todavía no entre estos Sinaloa.
El legislador federal insistió que cualquiera que sea la decisión que tome la dirigencia nacional ya sea Alma Alcaraz, María Inés, Merary Villegas o cualquier otro compañero identifico con Morena y trabajo al interior del partido contará con el apoyo de los morenistas porque es una decisión institucional.
Deja un Comentario