Culiacán, Sinaloa.- El Instituto Sinaloense de la Infraestructura Física Educativa en Sinaloa (ISIFE), no ha recibido recursos este año por parte del Gobierno Federal para el programa “Escuelas al 100”, y son alrededor de 300 millones de pesos los que tienen retenidos del 2018 y no han sido ejercidos por el instituto, señaló el director del ISIFE, Andrés Castro Rojo.
Detalló que el recurso más importante que tiene Sinaloa en materia de infraestructura educativa es federal, lo que representa el 95 por ciento del capital que utiliza el ISIFE, por lo que están a la espera de que el nuevo gobierno de la republica defina si se continuará con este programa o si recibirá algunos cambios.
“Este año no hemos recibido dinero, estamos esperando a la definición, a la postura del gobierno federal, si cambia de nombre el programa o queda como estaba. Del programa “Escuelas al 100” tenemos sin ejercer cerca de 300 millones de pesos, que no los han liberado”, indicó.
Manifestó que es mucha la necesidad de infraestructura que se tiene en las escuelas, ya que en promedio se reciben 300 solicitudes de apoyo al mes y al año se pueden atender como máximo 500 unidades educativas.
Deja un Comentario