Culiacán, Sinaloa.-Fuerte movilización de la policía y de los distintos grupos de rescate provocó una persona que se aventó al río Tamazula para evitar que lo internarán en un centro de rehabilitación.
Se trata de Arturo N, de 40 años de edad, con domicilio en la colonia Libertad.
El reporte se registró a las 16:15 horas de hoy lunes sobre el bulevar Francisco Labastida Ochoa, mejor conocido como el ‘malecón nuevo’, y la privada Mariano Romero.
Los primeros informes señalan que familiares de Arturo habían contrataron a personal de un centro de rehabilitación para que lo internaran debido a que tenía problemas con las drogas.
Arturo fue sometido en la colonia Libertad y cuando lo trasladaban a bordo de un automóvil particular con rumbo al centro de rehabilitación se bajó del automóvil cerca del centro comercial Plaza fiesta.
Personal del centro de rehabilitación y familiares lo persiguieron a pie pero se les perdio por una de las calles del sector centro.
Un vecino de Arturo lo vio corriendo sobre el malecón nuevo y dio aviso a la familia.
Agentes preventivos que se encontraban cerca del lugar intentaron detenerlo pero Arturo corrió hacia la Ribera del río y se lanzó al agua para evitar ser detenido.
para cuando llegaron los elementos de rescate policías preventivos ya habían sacado a Arturo del río.
Policías detuvieron a Arturo y lo trasladaron a los separos de la corporación donde después sería entregado a sus familiares.