Culiacán, Sinaloa.- Además de los 132 centros contra las adicciones registrados, se tienen 29 que no cuentan con registro a quienes se les notificó que no pueden estar boteando para conseguir recursos y si no acatan la recomendación, se procederá para cerrarlos, advirtió el titular de la Comisión Estatal para el Tratamiento y Control de las Adicciones, Cristhian Aldo Muñoz Madrid.
Explicó que la ley contempla que no deben de botear para conseguir recursos para su sostenimiento y ya se les notificó de oficio, sobre todo a dos centros de mujeres que son los que mas piden, por lo que si no acatan la recomendación, la comisión mixta acudirá y se procederá al cierre de los centros..
Se tienen 6 mil 900 internos en promedio, de los cuales son 480 mujeres distribuidas en 11 centros y casi 6 mil 500 hombres en 132 centros contra las adicciones en el estado donde no se trata de estar abriendo nuevos, porque se ocupa atención de calidad y que se profesionalicen .
Mencionó que de los centros registrados, 132 centros de atención de los cuales 32 son de la federación y es Sinaloa el estado con mas centros acreditados por la federación porque se trata de un tema delicado.
Dijo que el año pasado se cerraron dos centros por tener problemas con protección civil y uno en Mazatlán porque se registró el deceso de un paciente dentro del centro y es algo irremediable pero luego se reportó tranquilidad y es que se realizó un motín con pleito entre los internos por eso se investigan las causas.
Añadió que los llamados centros “patito” es un problema multifactorial porque se tenía antes un registro de 89 centros pero había unos 40 operando pero con permiso y reglas de operación pero no trabajaban con la comisión de Gobierno

Deja un Comentario