Culiacán, Sinaloa.- El acuerdo de Morena es que la iniciativa para la reducción del 50 por ciento del financiamiento a los partidos políticos se promueva primero a nivel nacional y después se hará lo propio en el estado de Sinaloa, señaló la diputada Graciela Domínguez Nava.
La presidenta de la Junta de Coordinación Política en el Congreso del Estado señaló que se trata de un principio del partido que desde hace meses dejo muy claro la dirigencia nacional, en el sentido de que se buscaría una revisión en el financiamiento que se destina a las fuerzas políticas.
Domínguez Nava afirmó que se trata de un tema ineludible en todo el país porque los ciudadanos están buscando que los partidos políticos le cuesten menos y en ese sentido va el espíritu de la iniciativa que promueve Morena.
La legisladora señaló que están a favor de esta propuesta pero también están convencidos de que los partidos políticos deben tener financiamiento pero regulado.
“Nos parece que ha sido excesivo, pero si estoy convencido de que debe haber financiamiento público porque de la otra manera también es abrirle la puerta a privados que también no han funcionado muy bien las regulaciones y que luego después no es lo más conveniente para los intereses mayoritario de los ciudadanos”, apuntó.
La coordinadora del grupo parlamentario de Morena agregó que esperaran para ver cuál es la resolución que se dé a nivel nacional a la iniciativa de reducción del 50 por ciento al financiamiento de los partidos, para tratar el tema en el estado.
Deja un Comentario