Mazatlán, Sinaloa.- Un total de 61 incidencias en la franja turística, atendió el personal del Centro Atención y Protección al Turista durante la celebración del Carnaval Internacional 2019, “Equinoccio. El renacer de los sentidos”, dio a conocer Astrid Macías Fregoso
La titular de Capta informó, en entrevista posterior a la conferencia de prensa “De cara al pueblo”, que de estos percances, siete fueron reportados por visitantes nacionales y 24 restantes por extranjeros.
“Los incidentes en su mayoría fueron por accidentes, picaduras de mantarraya y alteración al orden público”, detalló.
Comentó que también en el marco del Carnaval de Mazatlán, donde se rompen las olas, se recibieron ocho quejas por parte de residentes extranjeros por la renta de casa habitación, mismas que se canalizaron al módulo local de la Procuraduría Federal del Consumidor, instancia que será la encargada de darle seguimiento.
Macías Fregoso dijo que la mayor parte de estos casos se suscitan cuando el dueño de la propiedad que alquilaron se las solicita, después de que el arrendatario invirtió en la remodelación del inmueble.
Agregó que en el primer desfile de carros alegóricos del domingo, se tuvieron reportes de menores extraviados, así como un adulto mayor, que gracias a la oportuna intervención de Protección Civil, estos fueron regresados a sus familiares en poco tiempo.
Resaltó que afortunadamente en estos días, el Ministerio Público Turístico no tuvo ninguna denuncia, lo cual cataloga como positivo.