Culiacán, Sinaloa.- Con el fin de tratar las irregularidades como el despojo de permisos a comerciantes, Artesanos y Comerciantes de Sinaloa y el Bloque de Vendedores del Centro de Culiacán realizaron un plantón en las instalaciones del H. Ayuntamiento de Culiacán.
Los comerciantes ya cansados de que han sido ignorados por el Alcalde, Jesús Estrada Ferreiro realizaron dicho plantón para plantear, discutir y resolver los problemas que tiene el comercio ambulante.
Laura Alicia Quevedo Flores, dirigente del bloque de vendedores comentó que incluso comerciantes que tienen todos sus pagos y permisos en orden, han sido desalojados de sus puestos por el ayuntamiento.
Otro organismo participante en la manifestación fue la Oficina del Pueblo, donde Miguel Ángel García Leyva integrante de la organización criticó que no hay nada que festejar en Sinaloa por el día de la mujer ya que las autoridades siguen fallando.
“Pedimos al Alcalde una mesa de trabajo para ser escuchados y atendidos, para resolver el problema de los vendedores del centro de Culiacán”.
Los comerciantes han solicitado una mesa de trabajo a Estrada Ferreiro desde el pasado 3 de Diciembre con fin de ver propuestas y soluciones a los vendedores ambulantes.
La solicitud de los trabajadores es que se pare con las injusticias del operativo que se está realizando, ya que vienen con una lista negra de unos 50 negocios por levantar.
Los vendedores criticaron estos levantamientos a los vendedores, ya que ellos han buscado la mencionada mesa de trabajo para revisar el listado de vendedores que deben estar en el centro y buscar la solución a los que no.
Otra de las solicitudes de los vendedores es que haya un cobro parejo a los vendedores establecidos, no solo a este grupo vulnerable, ya que los manifestantes están en total acuerdo de pagar lo adecuado por sus permisos.
Deja un Comentario