Culiacán, Sinaloa.- La Auditoría Superior del Estado ya recibió el oficio por parte del Congreso del Estado donde se le solicita la realización de una auditoria específica a los estímulos de promoción fiscal que fueron entregados a las empresas durante los dos últimos años.
La auditora Emma Guadalupe Félix Rivera dio a conocer que ya se le está dando trámite correspondiente a la petición de los legisladores durante la sesión de la Diputación Permanente a fin de iniciar con esta revisión.
La Diputación Permanente aprobó un punto de acuerdo de obvia y urgente resolución mediante el cual se solicita a la Auditoría Superior del Estado un informe sobre los estímulos fiscales dados a empresarios en 2017 y 2018.
También se solicita al Ejecutivo del estado un informe que, conforme al Artículo 40 de la Ley de Fomento a la Inversión para el Desarrollo Económico del Estado, acredite el cumplimiento de los compromisos empresariales en relación a los estímulos fiscales recibidos.
“Ya recibimos el oficio correspondiente y estamos dando trámite para realizar la auditoria especifica que se solicita por parte de la diputación permanente”, detalló.
Esta solicitud se hizo debido a la polémica que se ha generado por la negativa del alcalde de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro, de no otorgar los Ceprofies a las empresas, las declaraciones del gobernador Quirino Ordaz en el sentido de que se ha abusado de estos beneficios y de los empresarios en el sentido de que esta decisión inhibe las inversiones.
Por otro lado dio a conocer que actualmente llevan a cabo 15 auditorías específicas derivadas de denuncias en temas relacionados a las juntas de agua potable y algunos municipios que se relacionan como se recibieron las administraciones municipales y algunos entes públicos estatales.

Deja un Comentario