Culiacán, Sinaloa.- Se necesitan alrededor de 400 millones de pesos para mínimo instalar 200 subestaciones eléctricas en las escuelas de la entidad , explicó el titular del Instituto de Infraestructura Física Educativa del Estado (Isife), Andrés Castro Rojo.
Enfatizó que el recurso no alcanza, sin embargo se busca atender lo prioritario, es decir, las situaciones de riesgo que se van detectando en materia eléctrica.
“Entonces no alcanza pero si atendemos lo prioritario, en lo particular y nuestra política es atender la situación que se va detectando eléctrica, sobre todo con cableado de riesgo, entonces lo atendemos inmediatamente, porque lo eléctrico se convierte en un tema muy sensible, no queremos lamentar una situación”, manifestó.
Añadió que el año pasado se compraron alrededor de 40 subestaciones eléctricas y en esta ocasión se espera adquirir de 60 a 70, para lo que se tiene que invertir mínimamente 50 millones de pesos, aunque continuaría quedando un rezago en este rubro.
Subrayó que la mayoría de la instalación de subestaciones en las escuelas corre a cuenta del Isife, ya que los planteles tienen que atender muchas necesidades para continuar su operatividad diaria, sin embargo, en ocasiones se firman acuerdos con el municipio donde se dividen las obras de rehabilitación.

Deja un Comentario