Culiacán, Sinaloa.- El comisionado del Consejo Estatal para la Prevención y Tratamiento contra las Adicciones, Christian Aldo Muñoz Madrid, declaró que la de comunicación entre jóvenes y amigos dejando del lado a la familia es uno de los motivos por el cual se comienza el mundo en el camino de las drogas.
Muñoz Madrid Señalo que en promedio se inicia el consumo de drogas a tan solo la edad de 14.6, en el cual se debe trabajar a través de la salud psicoeducativa, buscando intervenir en esta edad.
“El tamizaje nos arroja es que las relaciones con amigos afecta, el joven pide consejo al amigo, donde uno tenga problema del consumo arrastra al otro muchacho, nosotros tenemos que intervenir en esta edad, ya que es la de mayor riesgo”.
Lamentablemente para que un joven pida ayuda debido a las adicciones es porque ya ha tocado fondo o haber vivido un proceso de riesgo, expuso el comisionado.
Otro de los problemas de las adicciones es porque los jóvenes que han sido víctimas mencionan es que ni siquiera fueron escuchados en casa, por lo cual el comisionado invitó a las familias a empezar el trabajo de prevención desde casa.

Deja un Comentario