Culiacán, Sinaloa.- Es bueno que el gobierno federal sea sensibilice para apoyar al sector agropecuario y se garantice la suficiencia alimentaria pero antes de la movilización, primero hay que agotar todas las instancias del diálogo donde el gobernador, Quirino Ordaz Coppel ha encabezado la gestión, expresó el dirigente de la Asociación de Agricultores del Río Culiacán, Enrique Rodarte Espinosa de los Monteros.
Dio que Sinaloa junto con Sonora y los estados que son altamente productivos y buscar que las que no son apoyarlas pues nuestro estado aporta el 25 por ciento del maíz que se consume a nivel nacional.
En relación a los apoyos para productores que se dijo que sería hasta los que siembren de 30 hectáreas que al parecer subió a las 50 hectáreas
Dijo que habría que ver y acordar que los apoyos a los productores de maíz sea para toda la cosecha para que no tengan problemas de comercialización.
Mencionó que si queda baja la cifra del precio piso, no le conviene a los productores y si queda alta, tampoco le conviene a los industriales por es tiene que ser una cifra de ganar-ganar.

Deja un Comentario