Navolato, Sinaloa.- Con la perforación de un nuevo pozo, ya se resolvió el problema de escasez de agua para 2 mil personas en la cabecera municipal de Navolato, informó el alcalde, Eliazar Gutiérrez Angulo quien además dijo que traen una cartera vencida de 30 millones de pesos por lo que será necesario racionar el servicio a los morosos reiterados.
Expresó que cuando se dio el desabasto de agua, se les abasteció a las familias con el servicio de pipas y si bien ya se resolvió en la cabecera municipal, siguen algunos problemas en algunas sindicaturas por lo que tienen que rehabilitar el sistema porque son equipos muy viejos y obsoletos como es en el Tigre, el castillo y las aguamitas donde se requerirán unos diez millones de pesos con mezcla de recursos con la federación.
Indicó que el tema de agua potable es prioridad de la autoridad municipal atenderlo, además de dar solución los problemas encontrados en la paramunicipal por falta de recursos.
Aseguró que en la perforación del pozo, se cumplió con todas las normas y volumen para prestar un buen servicio, al grado de que ahora tiene mucha presión y tienen que rehabilitarse los tramos de mangueras de algunos sectores.
Por otra parte lamentó que dueños de residenciales en Nuevo Altata siguen sin pagar el servicio de agua potable por lo que el llamado es reiterado de ponerse al corriente con los pagos pues se tiene unos 50 casos que sin contar con el servicio, se conectan pero la autoridad lo desconecta de nuevo.