Culiacán, Sinaloa.- Culiacán está creciendo muy rápido, por lo que se necesitan más ambulancias, mayor número de bases y mejores estrategias de atención para proporcionar óptimos servicios a la población, manifestó el delegado de Cruz Roja en el Estado, Arturo Ramos Ortíz.
Informó que al momento todas las bases están trabajando, con excepción a la base en Topolobampo que está por abrirse, al igual que la de Villa Juárez, sin embargo, aun continúan los planes para la creación de una nueva base en Culiacán, para atender a l sector que abarca La Costerita, La Primavera y Huizaches, pero aún no se tiene fecha concreta porque depende de lo que se pueda captar en esta colecta.
“Traemos Topolobampo que ya se va a abrir y Villa Juárez que hace muchos año se cerró y para después de colecta, depende de como nos va para poder abrir Villa Juárez. Tenemos el plan de la base Culiacán para dar servicio de lo que es Costerita, Primavera, Huizaches, todo lo que es proyecto, es un proyecto de la delegación Culiacán apoyado por la Estatal, estamos en eso, pero nos encaminamos más en lo que es capacitación, pero tenemos ese proyecto”, señaló.
Agregó que están en el proceso de capacitación de personal, y que el año pasado Sinaloa fue líder en ese rubro, en comparación a los otros Estados de México, mencionó que actualmente tienen activas 94 ambulancias en la entidad y se ha comprado equipo para capacitación, reacción, servicios prehospitalarios y especialidades.
Deja un Comentario