Culiacán, Sinaloa.- Organizaciones religiosas del Estado cierran filas en contra del matrimonio igualitario y en defensa de la familia de acuerdo a un comunicado que fue enviado a la presidente de la Junta de Coordinación Política en el Congreso del Estado, Graciela Domínguez Nava.
Los integrantes de estas agrupaciones que conforman el Consejo Interreligioso Estatal de Sinaloa acudieron este martes a la sesión de la Diputación Permanente para solicitar a la presidenta de la Jucopo una audiencia con el propósito de abordar este tema.
Baltazar Zamora Zamora señaló que buscan ser escuchados por los legisladores y que no los cataloguen como ciudadanos de segunda.
“Cada quien es libre de determinar, la cuestión aquí es que se imponga a una sociedad mayoritariamente heterosexual un asunto de preferencia individual y que es minoritaria y que es respetable y que tenemos que aprender a respetarnos”.
Baltazar Zamora agregó que el Consejo Interreligioso Estatal de Sinaloa está integrado por Iglesia Apostólica, la Iglesia Católica, Iglesia de Jesucristo de los Santos en los Últimos Días, Iglesia del Evangelio Completo, Evangelistas, Apostólica de la Fe en Cristo Jesús y el Consejo Nacional de la Asamblea de Dios.
Los integrantes de este consejo abordaron a la diputada Graciela Domínguez Nava coordinadora del grupo parlamentario de Morena quien se comprometió con ellos a llevar a cabo un encuentro en la que participen los legisladores integrantes de las comisiones de Derechos Humanos, Equidad, Género y Familia, así como la de Puntos Constitucionales.
Deja un Comentario