Culiacán, Sinaloa.- Entre bajas, renuncias y aviadores, el Ayuntamiento ha liquidado a mas de 190 trabajadores informó la tesorera, Issel Guillermina Soto González quien precisó que para la jubilación de sindicalizados requiere77 millones de pesos y 8 millones para la prima de jubilación de 68 policías con quien se está negociando si aceptan un 30 por ciento menos para agilizar los pagos pero no se trata de “moches” porque ellos firman de conformidad.
Indicó que ya se han pagado 2 millones de pesos a 14 policías, 8 están en trámite para el pago esta semana y se han entrevistado a 26 policías de los cuales 22 ya se ha negociado el pago del descuento del 30 por ciento pues llevan de dos a tres años esperando.
Subrayó que en el caso de los policías jubilados, los 30 por ciento no es “un moche” para el Ayuntamiento porque no se les paga y luego se les pide pues son recursos que no se tienen y solo sería para cubrir a mas agentes que están en lista de espera por lo que 22 ya han aceptado.
También dijo que a 42 empleados de aseo, así como de parques y jardines se les ha incrementado el sueldo en un cien por ciento pues de 2 mil 500 pesos que recibían mensualmente, ahora reciben 5 mil, incluso hay unos diez casos que fueron reubicados a otras áreas de oficinas y ganan de 6 mil a 7 mil pesos mensuales pues están estudiando o tienen ya hasta de licenciatura.
Soto González agregó que ya no se tiene doble nómina como se encontró en áreas como el DIF y que también estaban en nómina del Ayuntamiento por lo que se les quitó la parte complementaria.

Deja un Comentario