Mazatlán, Sinaloa.-Se supervisarán los eventos masivos del Sunset Paradice y la Kermes mx desde el inicio hasta el final, están ya trabajando para cumplir con todos los requisitos que nosotros le estamos solicitando, informó el coordinador municipal de Protección Civil, Eloy Ruíz Gastélum.

Indicó que deberán de cumplir con un programa de protección civil que está reglamentado donde están contemplados todos los protocolos que deben de desarrollar para poder llevar a cabo esos eventos masivos, antes, durante y después del montaje.

“Parte fundamental de ese estudio es un dictamen estructural de gradas y escenarios, con el punto de vista de un tercer especialista, hablando de un DRO (Director Responsable de Obra)”, manifestó.

El funcionario municipal recordó que el año pasado se cayeron unas personas del escenario, por lo que no se quiere que vuelva a pasar esto, “definitivamente no, no está autorizado un escenario para ese evento, como el del año pasado, no, solamente se está autorizando un escenario para el área de musical, nada más, gradas no”.

Sobre la posibilidad de que se suba la gente a brincar al escenario, Ruíz Gastélum aclaró que no cree que vaya a haber ese tipo de autorizaciones, “los responsables directos son los organizadores del evento, ellos deben de tomar las previsiones necesarias para este tipo de eventos”.

Informó que el cupo máximo para el evento del Sunset será de 5 a 8 mil personas, mientras que para la Kermes será de 8 a 10 mil personas.

Agregó que si ven si sobrepasan el cupo permitido, la Coordinación de Protección Civil en conjunto con la Dirección de Comercio tienen la facultad de suspender el evento.

Deja un Comentario