Culiacán, Sinaloa.- La rehabilitación del puente negro costara 200 mil pesos, el cual se comenzara a recuperar en los próximos días en cuanto se apruebe el ingreso, informó la Directora de Turismo Municipal, Alma Patricia Elenes Bernal.
Debido a que el puente es un icono de Culiacán y Sinaloa se debe buscar que siempre este en buenas condiciones, es por eso que la solicitud de volver a pintarlo como ya es tradición de negro, se ha enviado al ayuntamiento de la capital sinaloense.
“El tema del puente negro acabamos de hacer la cotización de cuanto nos cuesta pintarlo, es el icono de la ciudad que nos representa, son 200 mil pesos, como es posible que el puente por este dinero este en situación de abandono”.
El proyecto será volver a embellecer el puente negro, ya que en opinión de la directora de turismo es lamentable que se encuentre todo grafiteado y descolorido.
De acuerdo a datos de la Secretaría de Turismo el 1907, el puente fue construido por la compañía American Bridge Company mediante el encargo de la Southern Pacific para crear la Línea de Carga de Materiales y Pasajeros del Norte del Estado de Sinaloa. Pero fue en el año 1909 cuando fue puesto en operación y se convirtió en el primer puente que unió las dos orillas del Río Culiacán hasta la creación del puente Cañedo, hoy denominado Miguel Hidalgo, que sostiene a la avenida Álvaro Obregón a su paso por el Río Tamazula.
Actualmente el puente está iluminado por las noches, y es uno de los sitios predilectos de los “culichis” para admirar los hermosos atardeceres de la ciudad y aprovechado para sesiones fotográficas.
Deja un Comentario