Mazatlán, Sinaloa.-Bomberos Veteranos de Mazatlán se declaró listo para participar en el operativo de seguridad para las próximas vacaciones de Semana Santa, al terminar de equipar a tres ambulancias y alista actualmente una cuarta unidad más.
El comandante y presidente del Patronato de Bomberos Veteranos, Luis Fernando Leyva Solís, informó que actualmente están ampliando sus suministros para ´poder dar una mejor atención, porque muchas veces hay pacientes que se pueden estabilizar en sus domicilios sin necesidad de traslados.
El equipo que se adquirió, explicó, son suministros que se pueden aplicar en los domicilios y no trasladar a la persona y con ellos liberar más rápido una ambulancia y tenerla lista para siguiente emergencia y para mejorar mucho la calidad en el servicio que estamos prestando a la sociedad.
Leyva Solís destacó que con esta inversión que ascendió en 23 mil pesos que hizo el Patronato, porque solamente una ambulancia es la que tenía todo los servicios completos, estaba equipada totalmente, en las otras les faltaban fedulas, oxímetros y otros instrumentos, por lo que las cuatro ambulancias ya se equiparon completamente con el mismo nivel de todas.
Comentó que todas las ambulancias están al 100 por ciento y está una por salir del taller que se metió para darle el servicio y ya se repararon todas, con llantas y balatas nuevas.
El comandante de Bomberos Veteranos dijo que ahora en Semana Santa, donde hay tráfico pesado, quiere que anden las ambulancias al 100 por ciento para evitar fallas mecánicas o daño a motores por los calentones que puedan presentar al andar dentro del tráfico de la zona dorada.
En cuestión de las máquinas bomberas, ya quedaron listas desde el mes de diciembre, con su servicio de las unidades, destacó Leyva Solís.