Mazatlán, Sinaloa.- “El costo beneficio de las Jornadas de Apoyo ‘Puro Sinaloa’ es muy bajo contra un beneficio muy amplio para la población”, afirmó el gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, al llevar estos servicios a la sindicatura Villa Unión, la más grande de Mazatlán, donde se otorgaron más de 7 mil servicios y trámites.
El mandatario estatal estuvo acompañado por su esposa, Rosy Fuentes de Ordaz, quienes junto a funcionarios estatales recorrieron los stands, donde se brindaron servicios de registro civil, salud, vivienda y se facilitaron trámites vehiculares, entre otros, en beneficio de más de 2 mil 500 personas.
“Estas jornadas han sido muy exitosas y lo que estamos buscando es que sea un gobierno humanista, cercano a la gente, atendiendo a quien más lo necesita” informó Quirino Ordaz en entrevista con los medios.
En este marco, el gobernador junto a la presidenta del DIF estatal firmaron como testigos del registro de un niño, además realizaron entrega de sillas de ruedas, bastones, muletas y andaderas, entre otros, contribuyendo así a elevar la calidad de la vida de adultos mayores y de pequeños que requieren de este apoyo.
Ordaz Coppel, externó que los servicios más demandados fueron la expedición de actas de nacimiento, la entrega de lentes, de tarjetas del programa ‘Te Queremos Sana’, así como de servicios de salud, entre los que sobresalieron la detección de enfermedades crónicas, la toma de presión arterial, así como la gestión de apoyos para vivienda.
Durante estas Jornadas, que se realizaron en las instalaciones del Cobaes, estuvieron presentes también, los secretarios de Desarrollo Social, Obras Públicas, Innovación y Desarrollo Sustentable, Álvaro Ruelas Echave, Osbaldo López Angulo, José de Jesús Gálvez Cázarez y Carlos Gandarilla; la directora del Seguro Popular, Rosa Elena Millán, el director del Servicio Estatal del Empleo, Arturo Torres Sato; y el director del Colegio de Bachilleres del Estado de Sinaloa, Sergio Mario Arredondo, entre otras personalidades.
Visita el gobernador la colonia 7 de Abril
Posteriormente, Quirino Ordaz junto con su esposa Rosy Fuentes, presidenta del DIF Sinaloa, se trasladó a la colonia 7 de Abril, ubicada a la salida sur de Villa Unión, donde constató que el programa de Blocks está en marcha y son las mujeres las protagonistas de construirlos.
En su mensaje el gobernador las felicitó por ser verdaderos motores y líderes, comprometiéndose a mejorar las condiciones de vida y ayudarlas a tener una mejor vivienda.
“Esto marca la diferencia, entre estar en techos de lámina a estar ya bajo uno de concreto, y lo que mi gobierno quiere es estar cerca de la gente que más lo necesita, por eso quise venir personalmente y reiterarles mi apoyo, y así como esta bloquera, el gobierno pondrá 20 más, y ayudará a otras comunidades, donde haya gente que necesite una vivienda, siendo ahí donde tiene que estar la mano del gobierno”, indicó.