Culiacán, Sinaloa.- El titular de la Comisión Estatal de Prevención Tratamiento y Control de las Adicciones en Sinaloa indicó que el 80% de los jóvenes que han sido tratados en materia de control de drogas, en algún momento vuelven a caer en las mismas.
Christian Aldo Muñoz Madrid comisionado del CEPTCA, expuso que en base a una investigación realizada en el 2018 se encontró que los jóvenes que han consumido drogas sintéticas son los que más fácil recaen.
El cristal es la droga que genera un mayor impacto cerebral a los que lo consumen, provocando un desapego del tratamiento por diversos problemas entre ellos por culpa de los padres.
“El principal problema del desapego no es por echarle la bronca a los papas, pero en 2 meses los ven repuestitos y los sacan porque el hijo los convence, tienen que informarse bien, el proceso de adicción es diario, tienen que estar en tratamiento permanente”.
Muñoz Madrid menciono que la sociedad debe aceptar sus problemas diciendo soy alcohólico o me he drogado, o bien si como padre de familia el reconocer que se tiene hijos con alguno de estos problemas va estar toda su vida en tratamiento.
Pese a ello los resultados a través de la comisión han sido positivos, ya que al volver a su tratamiento pese a dejarlo, se les notifica y se dan cuenta que estos problemas se deben sobrellevar día a día, habiendo ya casos de éxitos gracias al trabajo del CEPTCA.

Deja un Comentario